Procedimiento Legal

El procedimiento jurídico, se compone de la serie de acciones o diligencias substanciadas o tramitadas según el orden y la forma prescritos en cada caso por el legislador, relacionadas y ligadas entre sí por la unidad del efecto jurídico final. Nuestros equipos procesales cuentan con contrastada experiencia, acumulada durante años de actuación ante Tribunales y Cortes Arbitrales, tanto en arbitrajes como en los administrados por las principales Cortes de Arbitraje nacionales e internacionales, además de ejercer habitualmente como Árbitros en la resolución de disputas.

El primer paso es la recopilación de información y datos.

Usted al solicitar llamada gratuita , uno de nuestros abogados se contactara con usted durante las siguientes 24 o 48 hrs hábiles posteriores a su solicitud, para ampliar la información del proceso a realizar y resolver cada una de sus dudas, así como conocer a detalle la información sobre los hechos ocurridos; con la información recaudada, su abogado y equipo de trabajo podrán brindarle las opciones legales para el proceso judicial.

Investigación y elaboración de la demanda

Una vez que conoce el proceso a seguir y de aceptar el proceso del mismo su abogado le solicitara el envió de todo tipo de información con la que usted cuente para iniciar a la recopilación de evidencia la cual es fundamental para la integración de expediente al momento de entablar una demanda. Cualquier dato con el que cuente como, (comprobante de pagos, transacciones bancarias, correos electrónicos , etc); es una prueba fehaciente para la ejecución. Una vez recopilada e integrada la información en su expediente se elabora la demanda para la presentación ante los tribunales contenciosos. Es esencial firmar el poder con el cual su abogado actuara en su nombre y representación ante la corte.

Juridición y Abogacia

Este apartado es complejo , ya que hay que adaptar el caso reglamentario con tal precisión de acorde a la situación que se exponga en el papel ante el juez, lleve la seguridad de que nuestra firma de abogados cuenta con la experiencia y conocimiento para la ejecución del proceso que estamos solicitando resolver. La función que tiene este departamento es una de las más importantes y delicadas , ya que los juristas tienen que apegarse a las leyes bajo las que fue firmado el contrato, y obtener el fallo a favor de nuestro cliente, sin importar el país donde se celebró y ejecutó . Se le asignará un número de caso con el cual podrá tener el seguimiento de la evolución que se ejerza en él, tendrá el derecho de contar con una copia de los acuerdos firmados y sellados y ante los tribunales contenciosos, al final del proceso. Su abogado estará informando de manera escrita o verbal la evolución de proceso, para que pueda tomar las decisiones más convenientes para usted y su recuperación de capital. Su abogado siempre buscará la mejor opción para beneficio del cliente brindándole las mejores opciones para que pueda decidir en conjunto con su representante la que más le favorezca